Noticias Series

COSMO el próximo domingo 24 de junio y en doble episodio ‘El misterio de Hanging Rock’, la esperada nueva adaptación televisiva de la novela de Joan Lindsay

A partir de las 22:00h.

El misterio de Hanging Rock, la serie que COSMO trae en exclusiva a España el próximo domingo 24 de junio a las 22:00 horas, es una reinvención de la popular y emblemática novela de 1967 escrita por Joan Lindsay, Picnic en Hanging Rock.

San Valentín, año 1900. Un grupo de estudiantes realiza un viaje de un día a un territorio tenebroso que evoca en los visitantes una gran melancolía: Hanging Rock. Mientras el sol aprieta y durante la merienda, tres niñas y su institutriz desaparecen misteriosamente.

Este es el punto de partida de esta esperada producción que actualiza la novela original y que narra el impacto que causan de estas desapariciones en los estudiantes y el personal del internado Appleyard College. Y especialmente en su enigmática y extraordinaria directora (interpretada por Natalie Dormer).

En esta serie encontramos todos los elementos de un drama de misterio que nos atrapará desde el primer capítulo: secretos peligrosos, escándalos, sexo y asesinato, todo ocurre en una siniestra mansión gótica, construida con las ganancias de la fiebre del oro en el imponente monte australiano.

La serie nos habla de algunas cuestiones muy relevantes como la sexualidad, nacionalidad e identidad y especialmente el poder abrumador y evocador de la naturaleza.

Las teorías sobre la desaparición de las chicas abundan y muchos secretos serán expuestos a lo largo de seis capítulos, pero ¿responderá El misterio de Hanging Rock a todas las inquietantes preguntas que nos plantea su interesante trama?

COSMO estrenará en exclusiva en España el próximo domingo 24 de junio y en doble episodio la esperada nueva adaptación televisiva de la novela de Joan Lindsay, Picnic at Hanging Rock. Natalie Dormer, una de las estrellas de Juego de Tronos, regresa a la pequeña pantalla liderando un reparto repleto de caras conocidas que incluye también a Yael Stone (Orange Is The New Black) y Samara Weaving (Tres anuncios en las afueras).

El misterio de Hanging Rock es una serie de seis capítulos que transcurre en Australia en 1900. La Sra. Hester Appleyard (Dormer, en un radical cambio de imagen) es la misteriosa directora del Appleyard College, una escuela preparatoria para mujeres.

Este internado pronto se verá asolado por la desaparición de tres estudiantes inconformistas con la sociedad: la joven heredera Irma Leopold (Samara Weaving); Marion Quade (Madeleine Madden), hija de un importante juez y Miranda Reid (Lily Sullivan), una joven que creció con sus cuatro hermanos en una granja. Tres amigas cuyo fuerte vínculo escapa a las divisiones sociales.

En el Día de San Valentín del año 1900, un grupo de estudiantes del colegio Appleyard se prepara para celebrar un picnic en los alrededores de Hanging Rock, una montaña llamada así por su peculiar forma geológica que parece mágicamente suspendida en el aire. Tras la aprobación de la Señora Appleyard (Dormer), la directora del prestigioso colegio, las 19 chicas son acompañadas por la señorita Greta McGraw (Anna McGahan), profesora de Matemáticas, y Mademoiselle Dianne de Poitiers (Lola Bessis), profesora de francés y danza.

Cuando llegan, las chicas y las dos profesoras comen y charlan bajo las sombras de los árboles. Hace calor y la magia del lugar anima a las estudiantes Miranda (Sullivan), Irma Leopold (Weaving) y Marion Quade (Madden) a inspeccionar la misteriosa roca. Edith (Ruby Rees), la alumna más torpe del colegio se une a esta excursión… y será la única en regresar.

El misterio de Hanging Rock explora los días previos al suceso, así como las diferentes perspectivas de cada personaje sobre unas desapariciones que nunca se resolvieron. Y es que cualquier cosa pudo pasar en Hanging Rock.

Gran parte del éxito de la novela se debe a la incertidumbre que generó en el lector – y también en el espectador desde el estreno de la adaptación cinematográfica – que no sabe si se trata de un hecho ficticio o sucedió en realidad.

Así lo indica la propia autora al comienzo del libro: “El lector tendrá que decidir por sí mismo si Picnic at Hanging Rock es una historia real o ficticia”. En la obra se cuenta cómo el suceso generó innumerables teorías sobre la desaparición de las chicas; abducciones, agujeros en el tiempo… o una simple caída por el hueco de la roca. Historias que han pasado a formar parte del propio folclore australiano. Pero… ¿dónde comienza la ficción y termina la realidad?

Picnic at Hanging Rock tuvo su adaptación al cine en una producción de gran éxito de la mano de Peter Weir en 1975. COSMO emite ahora en España en exclusiva la nueva versión televisiva de este thriller de culto distribuido por FremantleMedia y que en Estados Unidos se ha emitido a través de Amazon Prime.

La serie El misterio de Hanging Rock debutó en la pasada Berlinale, donde tuvo una muy buena acogida por parte del público y la crítica.

Estreno: domingo 24 de junio, a las 22:00 horas (doble episodio) Emisión: domingos, a las 22:00 h. (doble episodio)

Reparto

  • Natalie Dormer interpreta a la Sra. Hester Appleyard. Lily Sullivan interpreta a Miranda Reid.
  • Lola Bessis interpreta a la Srta. Diane de Poitiers.
  • Harrison Gilbertson interpreta al Honorable Michael Fitzhubert. Samara Weaving interpreta a Irma Leopold.
  • Madeleine Madden interpreta a Marion Quade. Inez Curro interpreta a Sara Waybourne.
  • Ruby Rees interpreta a Edith Horton. Yael Stone interpreta a Dora Lumley. Philip Quast interpreta a Arthur.
  • Marcus Graham interpreta a Tomasetti. James Hoare interpreta a Albert Crundall. Don Hany interpreta al Doctor MacKenzie. Mark Coles Smith interpreta a Tom.
  • Anna McGahan interpreta a la Srta. McCraw. Emily Gruhl interpreta a Minnie.
  • Nicholas Hope interpreta al Coronel Fitzhubert. John Flaus interpreta a Whitehead.
  • Jonny Pasvolsky interpreta al Sargento Bumpher. Tom Hobbs interpreta a Louis Montpelier.
  • Aaron Glenane interpreta a Reg Lumley. Ros Gentle interpreta a la Sra. Fitzhubert. Neil Melville interpreta al Señor Hussey. Sibylla Budd interpreta a la Sra. Valange.
  • Kim Gyngell interpreta a Charlie Seymour-Baker. Felix Johnson interpreta a Trooper Nolan.
  • Kate Box interpreta a la Sra. Bumpher.
  • Bethany Whitmore interpreta a Blanche Gifford. Mayah Fredes interpreta a Rosamund Swift.
  • Alyssa Tuddenham interpreta a Lily Kenton. Kate Bradford interpreta a Rose Kenton.
  • Juie Nihill interpreta a la Sra. Horton.
  • Lee Cormie interpreta a Constable Wilkins. Kaarin Fairfax interpreta a Cook.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s