Noticias Programas

La 1 estrena este viernes ‘El Paisano’: Pablo Chiapella recorrerá los pueblos más pequeños de España buscando grandes historias

Estreno el viernes 18, a las 22:10 horas en La 1.

‘El Paisano’ mostrará en primera persona, de manera divertida y original, la pluralidad y riqueza de los miles de pueblos que forman nuestro territorio. El actor Pablo Chiapella, muy conocido por los espectadores, se convertirá en un monologuista ambulante que recorrerá España en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitantes. Y, en cada pueblo, un reto: hacer un monólogo ante los vecinos, hecho a medida de cada localidad y sus habitantes. La primera parada será en Burgui, en el valle del Roncal (Navarra), donde Pablo Chiapella pasará 48 horas aprendiendo esquiar sin nieve o a hacer esculturas con motosierra.

En la presentación, Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha señalado que el objetivo de ‘El Paisano’ es “mostrar la gran diversidad de los pueblos, que forma parte de la labor de servicio público de RTVE”. Se trata de “adentrarnos en los pequeños detalles y las anécdotas de los habitantes de los pueblos, con sensibilidad y en tono de humor”, ha añadido.

Para Raimon Masllorens, productor de Brutal Media, una de las virtudes del programa es que “hace sonreír a todo el mundo”. Además, ‘El Paisano’ permite “ver el paisaje humano de este país, con 40 millones de espléndidas personas, y visitar los pueblos con la admiración que merecen sus gentes”.

En ese sentido, Pablo Chiapella ha explicado que se acercan a esas pequeñas localidades “con sinceridad absoluta y humildad auténtica”. “Me he convertido en un paisano más: les he conocido, me han contado sus vivencias, mantengo relación todavía con muchos de ellos… Los únicos protagonistas son la gente que aparece en el programa”, ha señalado.

‘El Paisano’

Adaptación del formato danés de gran éxito ‘Comedy on the Edge’, ‘El Paisano’ ofrecerá cada viernes en La 1 un viaje por los pueblos más pequeños de nuestro país para conocer lo más grande de España: sus gentes.

El programa se basa en descubrir a personas con buenas historias que contar que viven en los pueblos de España; ‘El Paisano’ quiere ser un vehículo para que los vecinos cuenten sus vivencias de manera personal, emocionada y divertida.

Presentado por Pablo Chiapella, actor y monologuista de Albacete para quien el pueblo “es un mundo sabio, libre y auténtico”, ‘El paisano’ viajará por todo el país, cargado de humor, empatía y curiosidad hacia las gentes y los lugares que visite.

El actor pasará 48 horas en cada localidad conviviendo con los vecinos y escuchando sus anécdotas, y como despedida, al final de cada programa, les ofrecerá un monólogo donde bromeará acerca de las historias y personas que ha conocido en cada localidad, y contará qué se lleva de este lugar y qué ha descubierto.

En su recorrido pasará por localidades como Burgui (Navarra), Almonaster La Real (Huelva), Canillas de Aceituno (Málaga), Calabardina (Murcia), Sotés (La Rioja), Torrellas (Zaragoza), Tazones (Asturias), Artenara (Gran Canaria), La Alberca (Salamanca), Motilleja (Albacete), Cofrentes (Valencia) o Sardiñeiro de Abaixo (A Coruña).

Primera parada: Burgui (Navarra)

Pablo Chiapella conduce su jeep rumbo al Pirineo de Navarra; su destino es Burgui, un pintoresco pueblo de montaña del valle del Roncal.

Durante su estancia, Pablo vivirá experiencias de lo más increíbles: con Pedro aprenderá a esquiar sin nieve, con las chicas de oro se convertirá en un crack del Poquino, también tendrá tiempo de hacer esculturas con una motosierra y, como colofón final, se dedicará a alimentar a un centenar de buitres hambrientos.

Burgui cuenta con unos paisanos fuera de lo normal y con un río que es el orgullo del pueblo, el Esca. Este río forma parte de la vida de los burguiarras, quienes han obtenido muchos beneficios de sus aguas, aunque no todo han sido buenos momentos. Y así se lo cuentan Tomás, Visi, Elena e Isai a Pablo.

Todas las experiencias vividas e historias explicadas por los paisanos de Burgui, Pablo las recogerá en un monólogo en el que contará, con una fuerte dosis de humor, su paso por este pueblo navarro.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s