Música Noticias Programas

Amaia y Alfred emocionan con ‘Tu canción’ en una final de Eurovisión que gana Netta, representante de Israel

La apuesta española, una de las más aplaudidas en el Altice Arena, obtiene la 23ª posición con 61 puntos.

El Festival de Eurovisión más reñido de los últimos años se ha saldado con la victoria de Netta, la representante de Israel, y su canción ‘Toy’, una de las grandes favoritas de la edición. Amaia y Alfred han realizado una perfecta y emocionante interpretación de ‘Tu canción’ –compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro-, pero han tenido que conformarse con una 23ª posición y 61 puntos.

A las 21:20, hora española, y en segunda posición, salían Amaia y Alfred al escenario del Altice Arena. Vestidos con moda española –vestido de tul negro de tres capas con rombos metalizados en plateados y dorados Amaia, y traje burdeos con bordados de Swarosky en las mangas Alfred– han protagonizado una de las actuaciones más románticas de la noche.

Con un cielo estrellado formado por los móviles de los espectadores en el Arena, Amaia y Alfred han compartido la intimidad de su historia de amor, la que describe ‘Tu canción’, en una interpretación natural y llena de talento, verdad y gestos cómplices.

“Momentos como éste hay muy pocos”

Tras su gran actuación en la que no ha habido el beso esperado por muchos, los jóvenes estaban felices: “Felicidad. Así es como hemos estado hoy y todas las veces que hemos interpretado la canción. Pero a esa felicidad se ha sumado un público entregado, corazón en mano, que no sé si esperaba beso o no, pero tienen que saber que besos nos hemos dado y nos daremos muchos a lo largo de nuestra vida. Pero momentos como éste hay muy pocos. Hay que abrazar el amor que tenemos, pero hay que atrapar esas estrellas fugaces que pasan pocas veces”, ha dicho Alfred.

Netta, de Israel, ganadora del Festival

La propuesta de Netta con ‘Toy’, de Israel, se ha alzado finalmente con la victoria en una edición muy reñida hasta el final. Con 529 puntos, ha superado a Eleni Foureira, de Chipre (436); y a César Sampson, Austria (342). Hace 20 años de la última victoria de Israel en Eurovisión, con Dana Internacional (1998).

Festival de Eurovisión 2018

Veintiséis países han participado en la gran final del Festival de Eurovisión 2018. Melovin, con la canción ‘Under de Ladder’, de Ucrania, ha abierto la competición. Tras Alfred y Amaia, Eslovenia, Lituania, Austria, Estonia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Serbia, Alemania, Albania, Francia, República Checa, Dinamarca, Australia, Finlandia, Bulgaria, Moldavia, Suecia, Hungría, Israel, Países Bajos, Irlanda, Chipre e Italia, que ha cerrado un show que ha contado con la actuación especial del ganador de 2017, Salvador Sobral, junto a Caetano Veloso.

El festival de Eurovisión 2018 ha estado presentado por Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado. Tony Aguilar y Julia Varela han sido la pareja de comentaristas de un festival en el que Nieves Álvarez ha repetido como portavoz de los puntos del jurado español, formado por Rafa Cano, Brisa Fenoy, Conchita, Miriam Rodríguez y Roi Méndez.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s