Noticias Series

‘París, etc’, la dramedia que retrata las vidas de cinco mujeres con diferentes problemas y experiencias cotidianas llega este domingo a COSMO

A partir de las 21:15h.

Cinco mujeres y la increíble ciudad de París son las protagonistas de París, etc., la nueva dramedia producida por Les Films du Kiosque en exclusiva para Canal + Francia, que consta de doce capítulos de 30 minutos de duración y que COSMO trae en exclusiva a España. Esta serie, que se estrena el domingo 13 de mayo a las 21:15 horas, retrata las vidas de cinco mujeres con diferentes problemas y experiencias cotidianas, cinco personas que intentan buscar su lugar en el mundo y descubrir lo que realmente quieren ser.

Algunas de ellas no se encontrarán nunca, otras solo tendrán contactos fugaces, pero todas compartirán las frustraciones y alegrías de la vida, que casi nunca se parece a una comedia romántica. Desde el inicio del curso escolar hasta Navidad, la ciudad del amor es testigo excepcional de su recorrido vital, que incluye amores, sexo, secretos, fantasías y neuras.

Marianne es madre y trabaja en un hospital; Mathilde es una joven de 31 años que se considera insulsa y poco interesante; Nora es una escritora que intenta ganarse la vida como traductora; Gil es una mujer totalmente enamorada de su novio y que ahora regresa a París y Allison es la más joven de todas y acaba de mudarse a la ciudad. Son cinco heroínas modernas, de diferentes contextos culturales y edades que a diario cruzan las calles de la pintoresca capital francesa.

En una inteligente mezcla de humor, realismo y drama veremos cinco formas de ser, llorar, reír, disfrutar, emborracharse, vivir el sexo, tener un niño o no tenerlo y…cinco formas de amar.

Marianne (interpretada por Valeria Bruni Tedeschi).

Es una doctora especializada en la tercera edad. Durante diez años ha mantenido una relación con Fred, el director de la división francesa de una marca de juguetes infantiles. La pareja tiene un hijo, Colin, de siete años y viven en apartamentos separados. Lo hacen supuestamente para mantener la llama de su relación.

También tiene una hija de catorce años, Lilly, que vive con ella. Es fruto del primer matrimonio de Marianne con Marvin, que vive actualmente en Guadalupe y tiene novio, Thomas. Marianne es la hermana mayor de Mathilde. Se llevan quince años y un historial muy complicado: son rivales en muchos aspectos de la vida. Marianne experimenta un periodo de crisis en su vida, lo que la convierte en una persona impredecible y agresiva hacia sus seres queridos.

Mathilde (interpretada por Anaïs Demoustier).

Mathilde es una masajista profesional que trabaja desde casa. En la treintena, vive con Bruno, un radiólogo que tiene quince años más que ella. Mathilde está muy vinculada al hijo de Bruno, de cinco años que se llama Lucien, y que éste tuvo con Alexandra, una mujer carismática de la que se ha separado.

Mathilde está siempre preocupada por la salud de su relación con Bruno y ha desarrollado un enorme complejo de inferioridad: se pregunta si no permanece a su lado exclusivamente por el cariño que siente hacia el pequeño Lucien.

Mathilde quiere mucho a su hermana Marianne y sueña con que las dos estén algún día más unidas, lo que no ocurre en la actualidad.

Nora (interpretada por Naidra Ayadi).

Nora es una traductora de árabe y francés. Tiene unos treinta y cinco años, como su marido Julien, un profesor de francés. Tienen dos hijos: Theodore, de siete y Djenna, de tres. Theodore tiene problemas de integración y concentración, por lo que mucha gente piensa que es autista. Los hermanos estudian en el mismo colegio que Collin, el hijo de Marianne. Nora y Marianne se han hecho amigas.

Su matrimonio está pasando por un periodo de crisis. Los dos se están siempre peleando por la educación de sus hijos, especialmente porque Julien quiere llevar a su hijo Theodore a un colegio especial pese a las reticencias de Nora. Y para colmo tienen problemas económicos.

Gil (interpretada por Zabou Breitman).

Es una mujer cercana a los cincuenta años, que vive en Tahití, donde mantiene una relación romántica con Tao, veinte años menos que ella. Es la responsable de una granja de perlas y estuvo casada con Jacques, con el que tuvo tres hijos: Leo, que trabaja en la misma empresa que Allison en el hotel Meurice; Manon, una estudiante de diecisiete años y William.

Diez años antes, Gil lo dejó todo para irse a Tahití sin ellos, pero la necesidad económica hace que regrese a París para vender su apartamento. Su súbito retorno molesta a toda su familia y reabre viejas heridas.

Allison (interpretada por Lou Roy-Lecollinet).

Es una cocinera en prácticas. Allison es una joven de veinte años que ha llegado a París desde Alsacia, para empezar una beca en las cocinas del hotel Meurice antes de regresar a su hogar para casarse. En París comparte piso con Quentin, Arthur y Raoul, que forman un grupo musical llamado ¨Les Nouveaux Garçons¨.

Procede de una familia muy conservadora y sus ideas chocan muchas veces con las de sus compañeros, mucho más liberales que ella. Allison evolucionará gracias a su relación con sus colegas de la cocina: Sami, que muy pronto se enamorará de ella; Jaja que también se enamorará de Allison y Leo, el hijo de Gil. Leo será muy pronto padre, pero, pese a todo, intentará seducirla.

Guia de capítulos

Episodio 1

Este es el momento perfecto para conocer a nuestras cinco heroínas: Marianne tiene dos hijos, pero no del mismo padre. Mathilde tiene 30 años y sale con un dentista de 50, padre de un bebé. Nora está casada con un maestro y tienen dos hijos, el mayor de ellos con autismo. Gil se fue de París hace 10 años dejando a sus tres hijos en la ciudad. Y Allison es la más joven de todas.

Episodio 2

Mathilde y Bruno hacen el amor hasta que algo inesperado lleva a Bruno al éxtasis y a Mathilde a la ansiedad. Allison se adapta a su nueva vida; se encuentra en el metro con el aprendiz de cocinero Sami, que siente algo por ella desde el primer momento. Marianne está decepcionada porque descubre que Fred ha decidido volver a casa. Gil deja las playas de Tahití para regresar a París.

Episodio 3

Nora, tras una pequeña pelea con Julien, decide irse de casa. Va a visitar a su profesor Hajija, quién se da cuenta de que está embarazada. Nora no sabe qué hacer. ¿Debería quedarse con Julien? Mathilde finalmente toma medidas en lo referente a su noviazgo. La noche es muy dura para Gil, que le dice a Victoria, embarazada, que quiere vender el apartamento en el que viven.

Episodio 4

Marianne descubre a Erwin con una mujer en el almacén del hospital. En el desayuno, mientras él habla abiertamente de su salvaje vida sexual, Marianne se lamenta por su periodo de sequía. Gil se encuentra en el centro de una crisis de familia en la que termina siendo acusada de ser una madre pésima. Nora tiene dificultades para retomar su vida. Allison se entera de que Leo acaba de ser padre y termina en la cama con Franck, que además, descubre que es virgen.

Episodio 5

En el hospital Nora visita a Tony Lee Walker, pero no está sola en la habitación; Marianne ya está allí. Gil visita a su hija Manon. Aunque se alegra de ver a su madre, le pide que no le cuente a Leo ni a William que se han encontrado. Allison consigue un trabajo especial para el hijo de su casera, Madame Rednik. Para olvidar a Fred, Marianne cae en los brazos de Loïc, su profesor de la autoescuela.

Episodio 6

Leo quiere tener relaciones con Victoria, que acaba de dar a luz y ella le propone intentarlo de otra manera… Gil, creyendo que la relación con su hijo se ha estabilizado, decide entrar en la casa mientras Leo está ocupado en la habitación. Mathilde finalmente se confiesa y discute con Bruno. Marianne escucha el consejo de Erwin y utiliza a Loïc para probar de olvidar a Fred.

Episodio 7

Allison se despierta en la cama con Jaja, quien quiere alargar lo que empezaron la noche anterior. Sin embargo, Allison no se siente cómoda y desaparece enfadada. Pero Allison no será la única que está viviendo una crisis de identidad; Mathilde ha estado viviendo con sus padres desde su ruptura y así no consigue seguir adelante. Mientras, Marianne está de escapada romántica con Loïc.

Episodio 8

Nora y Julien visitan una escuela donde los niños parecen felices y concentrados, lo que les lleva a pensar que su hijo podría educarse en un lugar como ese. Sin embargo, el dinero sigue siendo un problema. Nora acude a su editor, quien le ofrece un misterioso trabajo. De camino al funeral, Mathilde, que aún no sabe de la separación de su hermana, le dice a Marianne lo maravilloso que ha sido para la familia poder confiar en Fred.

Episodio 9

La relación de Mathilde con los hombres ha cambiado, volviéndose más madura y también ha cambiado su actitud hacia el trabajo. Ahora ama su nuevo puesto como jurado. Allison ayuda a Sami a llevar sus maletas.

Está de acuerdo en que se quede en su casa por una temporada, pero no tendrán un buen comienzo. Gil recibe la visita de un agente inmobiliario enviado por su ex marido. Pronto, descubrirá cuál es la razón por la que él quiere vender cuanto antes su mitad del apartamento.

Episodio 10

Gil esta con Tao en una pequeña habitación de hotel. Él ha volado a Paris con la firme intención de llevarla a Tahití. Pero Gil tiene algunos asuntos que atender antes de poder irse. Mathilde hace el amor con David, pero se hace evidente que su relación va a durar poco ya que él tiene previsto volar a Japón. Nora comienza su nuevo trabajo, es la escritora fantasma de Cindy, la estrella de un reality show.

Episodio 11

Marianne se despierta en los brazos de Marvin y se da cuenta de que ha cometido un error. Mathilde ha decidido no seguir a David a Japón, no le ama lo suficiente. Nora sigue intentando salvar su relación y las cosas van muy bien en el trabajo. Allison acaba su último servicio en el restaurante y se despide del equipo y de su vecina Madame Reznik. Gil y Tao han decidido pasar la Navidad en Tahití, pero en el último minuto Gil querrá cambiar sus planes.

Episodio 12

Cuando Marianne deja a Colin en casa de su padre, Fred está deseando cerrar la puerta, pero llega demasiado tarde… Marianne ya ha visto quién está dentro. Devastada por su descubrimiento, se dirige a ligar a su bar favorito. Nora y Julien llegan al seminario de sexología, donde descubren que están fuera de lugar. Jacques pasa sus últimas horas con su familia. Gil se da cuenta de que ha llegado el momento de decir la verdad. Alguien inesperado llega a la estación de París cuando Allison está a punto de despedirse de la ciudad.

Conexiones

La serie impone un tono único y muy cínico que huye de los estereotipos. En general, la prensa francesa ha elogiado París, etc., calificándola como una producción coral y una “serie feminista”. En definitiva, “un homenaje a todas las mujeres”.

El proyecto nació de una idea de la directora y actriz Maïwenn y la columnista del Journal du Dimanche Anne Berest, gran conocedora de la vida parisina.

Se trata de una producción para un público adulto: cada episodio se inicia con una atrevida escena de sexo, por lo que algunos medios la han considerado la versión francesa de Sexo en Nueva York, algo que sus creadoras han rechazado. A diferencia de la serie americana no estamos ante un grupo de amigas, los personajes en ocasiones se conocen, pero en otras simplemente comparten espacios, como el metro o el autobús.

Eso sí, París es un magnífico escenario en el que se desarrolla la experiencia vital de estas cinco mujeres y un protagonista más. Quizás la visión de la ciudad no es muy realista, pero tiene mucho encanto. Los responsables de la serie han afirmado que, en caso de que se preparase una segunda temporada – de momento no está previsto – les gustaría que tuviera como escenario otras ciudades europeas, como Berlín o Madrid

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s