Música Noticias

Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Armenia, Finlandia e Irlanda pasan a la gran final de Eurovisión

La primera semifinal del Eurovision Song Contest 2018 ha llegado a su fin con 10 clasificados para la Gran Final.

La primera semifinal del Eurovision Song Contest 2018 ha llegado a su fin con 10 clasificados para la Gran Final el próximo 12 de mayo en Lisboa. Con 19 artistas compitiendo en la primera semifinal, los clasificados han sido Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Armenia, Finlandia e Irlanda. Se unen los precalificados de los países de los “Big Five” (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y la nación anfitriona de este año (Portugal).

  • Albania: Eugent Bushpepa “Mall”
  • Austria: Cesár Sampson “Nobody But You”
  • Bulgaria: EQUINOX “Bones”
  • Cyprus: Eleni Foureira “Fuego”
  • Czech Republic: Mikolas Josef “Lie To Me”
  • Estonia: Elina Nechayeva “La Forza”
  • Finland: Saara Aalto “Monsters”
  • Ireland: Ryan O’Shaughnessy “Together”
  • Israel: Netta “Toy”
  • Lithuania: Ieva Zasimauskaitė “When We’re Old”

Semifinales y final en directo, ‘Corazón’ desde Lisboa y especiales de ‘Cachitos’

Ensayos, ‘alfombra azul‘, entrevistas, ruedas de prensa, actuaciones… Es mucho el trabajo que les espera a Amaia y Alfred en esta recta final, antes de que actúen en Lisboa. TVE no se perderá ni un detalle del día a día de los representantes españoles, e incluirá información diaria y conexiones en directo desde Lisboa en todos sus magacines e informativos. Además, ‘Corazón’, presentado por Anne Igartiburu, se desplazará para realizar en directo el programa desde allí el viernes 11 y el sábado 12 de mayo.

Un año más, TVE se convierte en la mejor pantalla del Festival de Eurovisión, con la emisión en La 2 de las dos semifinales, los días 8 y 10 de mayo, a las 21:00 horas; y la gran final, a la misma hora, en La 1 y TVE Internacional. Tony Aguilar, que debuta, y Julia Varela, para la que será su cuarto festival, será la pareja de comentaristas. Nieves Álvarez repite como portavoz de los puntos del jurado español.

Además, el programa ‘Cachitos’ de La 2 ha preparado dos especiales que repasarán lo mejor y lo peor de la historia del festival. Se emitirán el 8 y 10 de mayo, a las 20:00, antes de las semifinales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s