Música Noticias

Amaia y Alfred deslumbran en su tercer ensayo en el Altice Arena de Lisboa

Los representantes españoles han participado en el primer ensayo general de la primera semifinal, en la que vota España y en la que se podrá ver un minuto de su actuación.

Envuelta en un vestido ‘nude’ de base de tul de algodón y puntillas de diferentes tamaños ha salido Amaia junto a Alfred –que repite traje burdeos– al escenario del Altice Arena para realizar su tercer ensayo. La química entre los jóvenes y su perfección vocal ha vuelto a ser el gran fuerte de la candidatura española que espera conquistar Europa como ya han hecho con la audiencia española.

Se trata del primer ensayo general de la primera semifinal en la que tendrán presencia Amaia y Alfred con ‘Tu canción’, ya que los espectadores europeos verán, además de las actuaciones de los 19 países que se juegan su pase a la final, un minuto de España, Reino Unido y Portugal, que también votan. Será este martes, a partir de las 21:00 horas, en La 2 y en RTVE.es.

Amaia prueba un tercer vestido

Amaia ha probado este lunes un nuevo vestido… Se trata de un nuevo diseño de Teresa Helbig que podría o no ser el definitivo. Junto a ella Alfred, que ha repetido el traje burdeos de Paco Varela con bordados con cristales de Swarosky del primer día.

Ambos han protagonizado un ensayo perfecto en química entre ellos –miradas cómplices, sonrisas, gestos…–, y en afinación vocal, y que ha ajustado la duración de algunos planos (de un total de 33 de los que se compone la actuación). Además, los cambios de intensidad de la luz y los zoom ayudan a entender el ‘in crescendo’ de ‘Tu canción’.

La primera semifinal, este martes en La 2 y RTVE.es

La 2 emite este martes 8 de mayo, en directo, la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018 en la que actuarán 19 países, de los que solo 10 pasarán a la final: Azerbaiyán, Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia, Bulgaria, Macedonia, Croacia, Austria, Grecia, Finlandia, Armenia, Suiza, Irlanda, y Chipre. España, Reino Unido y Portugal votan en la primera semifinal y, además, será una gran oportunidad para ver un minuto de la actuación de Amaia y Alfred.

Julia Varela y Tony Aguilar pondrán la voz a esta primera semifinal de la que saldrán los 10 primeros finalistas. Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos españoles: 50% público y 50% jurado (Rafa Cano, Brisa Fenoy, Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Conchita).

Además, RTVE.es propone una retransmisión paralela que contará con los comentarios del periodista de RTVE Pedro López Manjón y la ‘youtuber’ Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos. Además, completa cobertura desde Lisboa con imágenes exclusivas y entrevistas con los protagonistas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s