Noticias Series

‘Acacias 38’ cumple tres años en las tardes de La 1 e incorpora nuevos personajes que traerán apasionantes historias y giros en las tramas

De lunes a viernes a las 17:25 horas en La 1.

‘Acacias 38’, producida por RTVE y Boomerang TV, acaba de cumplir tres años y afronta esta semana con nuevas tramas y personajes que llegan al barrio, como El Peña y Esteban. En estos años la serie ha superado un incendio que obligó a reconstruir los decorados en otros platós y ha vivido su expansión internacional, con gran éxito en Italia, y el comienzo de sus emisiones en Puerto Rico y Oriente Medio.

Durante estos 3 años y más de 740 capítulos, ‘Acacias 38’ ha renovado constantemente sus tramas y personajes, respetando la esencia del barrio en el que se viven las historias. Los espectadores han sido testigos de momentos de felicidad y alegría, historias emocionantes y también situaciones amargas y tensas. Úrsula, Blanca, Samuel y Diego Alday, Ramón y Trini, Felipe y Celia, Rosina, Liberto y Leonor, Arturo Valverde, Susana, Servando, Lolita y Antoñito, Fabiana o Casilda son ahora el núcleo de un vecindario por el que también pasaron personajes inolvidables como Manuela y Germán, Cayetana, Pablo, Maximiliano, Juliana y Leandro, Teresa y Mauro, Víctor y María Luisa, Elvira y Simón, Adela, Martín o Jaime Alday.

Entre las últimas incorporaciones figuran Íñigo y Flora, que llegaron para hacerse cargo de La Deliciosa, Silvia Reyes, que aterrizó con una misión y encontró el amor, o Paquito, que apareció en busca de un trabajo y se topó con Servando, su antiguo rival.

En los últimos días los habitantes del barrio han recibido a El Peña, y este miércoles 18 un nuevo personaje llamado Esteban aparecerá en ‘Acacias 38’ en busca de Silvia Reyes.

Adrián Castiñeiras es El Peña

El Peña es el sobrenombre del verdadero Íñigo Cervera, hijo del famoso y aventurero explorador César Cervera, al que Iñigo está suplantando su identidad en La Deliciosa. Llega a Acacias como un simple mozo, sin recordar nada de su pasado y será contratado en La Deliciosa, donde se dará a conocer como un excelente pastelero.

Jesús Rubio es Esteban Márquez

Jesús llega a Acacias buscando a Silvia Reyes para que le ayude a salvar la vida de un gran amigo que se encuentra prisionero en Filipinas. Silvia y Arturo se implicarán al máximo a través de una comisión para liberar a todos los presos de la guerra.

Rodaje sin pausa

‘Acacias 38’ cuenta con 2.550 m2 de decorados en tres platós. Durante tres años, dos unidades han grabado de forma simultánea en los estudios y en exteriores.

Para producir ininterrumpidamente se han grabado unas 7.250 horas en 725 jornadas, con más de 12.960 secuencias. A lo largo de estos tres años los guionistas han escrito alrededor de 36.450 páginas para más de 650 horas de emisión.

La caracterización de época de los personajes lleva un cuidado trabajo de vestuario, maquillaje y peluquería. Hasta la fecha, se han usado unos 1.000 trajes y 500 pares de zapatos, se han realizado sombreros a medida y vestidos de novia para las 11 bodas que han tenido lugar en Acacias. También se han alquilado piezas de vestuario que el equipo se encarga de restaurar y completar y que han lucido los casi de 270 actores que han participado en la serie.

Desde el inicio, más de 40 personas del equipo han hecho algún cameo y en la serie han participado más de 8.700 extras y 219 especialistas y caballistas. Se han usado aproximadamente 80 carruajes y coches de época, y más de 150 caballos.

Una ficción avalada por la audiencia nacional e internacional

‘Acacias 38’ ha conseguido enganchar cada tarde a un público fiel con sus apasionantes historias y tramas en renovación constante. La serie cosecha también un gran éxito internacional. En Italia se ha convertido en un fenómeno bajo el nombre ‘Una vita’, consolidándose como un producto de referencia en la cadena Canale 5. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y sigue liderando día tras día con casi 3 millones de espectadores. Actualmente, también puede verse en Puerto Rico y Oriente Medio.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s