Los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ reinterpretan la icónica chaqueta de Chanel con Ágatha Ruiz de la Prada

En la primera prueba, los aprendices de ‘Maestros de la costura’ confeccionarán un vestido de seda con la técnica de modelaje moulage, que requiere trabajar sobre el propio cuerpo o el maniquí. En la prueba por equipos tendrán que diseñar camisetas con color y grafismo en el taller de Custo Barcelona, supervisados por el propio Custo Dalmau y la modelo Judit Mascó. Y en la eliminación reinterpretarán una pieza icónica, la chaqueta tweed de Chanel, inspirados por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Los ocho aprendices se enfrentarán el lunes a un tejido vivo, sensual, con mucho movimiento y muy caro. Tendrán que confeccionar un vestido de seda, que crearán desde cero y sin patrones, utilizando la técnica de modelaje moulage, que requiere trabajar la tela sobre el propio cuerpo o el maniquí. Incluso Lorenzo Caprile se atreverá a confeccionar un vestido. El diseñador de moda Jorge Vázquez, que tiene increíbles creaciones en seda, les enseñará a hacerlo. El mejor de la prueba conseguirá el alfiler de oro, que le otorgará la inmunidad esta semana.

Los aprendices viajarán hasta Barcelona para conocer la firma Custo Barcelona, una de las más conocidas del mundo, con presencia en 50 países. Sus camisetas son muy codiciadas y se han convertido en auténticos iconos de la moda. Cada equipo tendrá que diseñar cinco camisetas diferentes que incluyan color y grafismos, señas de identidad de esta marca. Podrán mezclar tecnología con artesanía y dejar volar su imaginación. Custo Dalmau, fundador de la marca, les guiará en esta prueba y trasladará su valoración al jurado. La modelo Judit Mascó también seguirá muy de cerca el desarrollo de la prueba.

En la prueba de eliminación, los aprendices reproducirán una de las piezas icónicas de la moda: la chaqueta de Chanel, emblema de la casa francesa y que se convirtió en un fetiche para las mujeres más elegantes de la época como Grace Kelly y Jackie Kennedy. La chaqueta Chanel está confeccionada en tweed, tiene cuatro bolsillos y un ribete, botones con el logotipo de la casa, forro de seda y una fina cadena cosida alrededor del dobladillo. La prueba será reinterpretarla y adaptarla al siglo XXI, sin que pierda la inspiración original. Ágatha Ruiz de la Prada, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda y más de 30 años de trayectoria profesional, les inculcará su visión creativa a la hora de diseñar.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s