Noticias

‘¡Atención Obras!’ recibe este miércoles a uno de los actores más taquilleros del panorama nacional, Mario Casas

Miércoles 14 de marzo, a las 20:50 horas en La 2.

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana a uno de los actores más taquilleros del panorama nacional, Mario Casas, quien hablará con Cayetana Guillén Cuervo de los últimos rodajes en los que ha participado. El programa cultural de La 2 repasará la trayectoria del fotógrafo Gabriel Cualladó y el último estreno teatral de Pablo Remón.

Mario Casas acaba de estrenar ‘Bajo la piel de lobo’, cinta participada por RTVE en la que abandona su imagen de galán para encarnar a un huraño cazador de lobos. El actor explicará a Cayetana Guillén Cuervo cómo ha encarado este cambio de registro y hablará de otro proyecto aún por estrenar, ‘El fotógrafo de Mauthausen’, que también cuenta con apoyo de RTVE. El programa aprovecha la visita de Casas para bucear en el archivo de TVE y recordar momentos significativos de la trayectoria del actor.

En la sala Canal de Isabel II de Madrid, ‘¡Atención Obras!’ visitará la exposición antológica sobre uno de los grandes maestros del blanco y negro: Gabriel Cualladó. Primer fotógrafo en recibir el Premio Nacional, Cualladó luchó porque la fotografía fuera considerada un arte.

El programa se desplaza esta semana a Barcelona para visitar otra exposición. El sociólogo Zygmunt Bauman acuñó el concepto de “modernidad líquida” para definir a la sociedad actual, fugaz y en constante cambio. Ahora, una exposición reúne obras de cuatro artistas que se inspiran en ese concepto para representar la ciudad.

‘¡Atención Obras!’ se hará eco, justo en el día de su estreno, de la última propuesta teatral del autor y director Pablo Remón: ‘El Tratamiento’. Está protagonizada por Bárbara Lennie, Francesco Carril, Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé y es una comedia sobre el caótico mundo del cine.

En capítulo musical, estará en el programa Raül Fernández Refree, una de las personalidades más inquietas y polifacéticas del panorama actual. Refree ha actuado con Silvia Pérez Cruz y Rosalía y ha colaborado con Cheick en Dakar. Estos días ha preparado unos temas para la última película de Isaki Lacuesta. El músico y productor ha permitido a ‘¡Atención Obras!’ colarse en su estudio. El programa se completará con las recomendaciones musicales del director de Radio 3, Tomás Fdo. Flores.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s