Noticias Series

TVE aprueba la producción del spin-off de ‘El Caso: Crónica de sucesos’, con Daniel Pérez Prada y Ignacio Mateos

TVE ha aprobado la producción del spin-off de ‘El Caso: Crónica de sucesos’ con los personajes de Aníbal (Daniel Pérez Prada) y Aparicio (Ignacio Mateos) en Playz, la plataforma digital de RTVE, según informa Vertele. La ficción está producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano.

Inspirada en hechos reales, El Caso. Crónica de sucesos es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el que fuera el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos.

Reportajes sobre asesinatos machistas (que en la época se llamaban “pasionales”), desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos, en definitiva, todo tipo de historias truculentas de la España más profunda. Y siempre con la censura como espada de Damocles a punto de caer sobre los redactores que, por otra parte, se amparan en que el suyo es considerado un medio popular y poco serio para cubrir historias que otros periódicos no se atreven a narrar.

Expósito y López vivirán in situ el desarrollo de los hechos, husmeando entre policías y testigos, llevando a menudo una investigación paralela a la policial. En más de una ocasión, el carácter decidido de Jesús y la espontaneidad de Clara los colocan en situaciones comprometidas. En este marco se produce un punto de cruce entre dos Españas de la época: una sumisa y conformista con la situación política y otra, ansiosa de cultura y libertad, sobre todo libertad de información. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s