Noticias Programas

National Geographic estrena este lunes ‘Cadena de mando’, una nueva serie documental que ha contado con un acceso sin precedentes al Pentágono y al ejército estadounidense

Chris Evans (“Capitán América”) es el narrador de esta producción de ocho episodios que muestra cómo se toman las decisiones en el Pentágono y su impacto directo en las personas que trabajan sobre el terreno.

Con un acceso sin precedentes a los despachos del Pentágono y a la primera línea de las misiones militares de Estados Unidos, la nueva serie documental de National Geographic “Cadena de mando” ofrece una nueva perspectiva sobre lo que se denomina “la Guerra de esta Generación”. Rodada a lo largo de 18 meses y narrada en su versión original por Chris Evans (“Capitán América”, “Marvel: Los Vengadores”), esta serie de ocho episodios muestra como nunca antes el trabajo de los hombres y mujeres que forman parte del ejército estadounidense.  National Geographic estrenará “Cadena de mando” en 172 países y en 43 idioamos a principios de 2018, a España llegará el lunes 5 de febrero a las 22.50 horas.

“Cadena de mando” ofrece un conocimiento extraordinario sobre la jerarquía en los procesos de autoridad y responsabilidad como nunca se ha visto antes, e incluye una entrevista con el General Joseph Dunford Jr., el 19º presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos. Desde los despachos del Pentágono en Washington DC, a la primera línea en Irak, Afganistán, Somalia, Níger y Sudamérica y al sorprendente campo de reclutamiento el ISIS en Trinidad y Tobago, los espectadores pueden ver de primera mano cómo se toman las decisiones en el Pentágono y su impacto directo en las personas que realizan sus servicios sobre el terreno.

En un puesto de mando situado dentro de un colegio en Mosul, Irak, el capitán Quincy Bahler, de la 101 División Aérea, trabaja codo con codo con las Fuerzas Iraquíes de Seguridad en una amplia variedad de asuntos. Juntos, monitorizan las imágenes de las cámaras de seguridad proporcionadas por los drones aéreos de combate estadounidenses, decidiendo dónde deben lanzar misiles sobre los combatientes del ISIS, además de analizar los mecanismos para hacer frente a los drones con cámaras del ISIS utilizados para lanzar bombas sobre las fuerzas de coalición y las del ejército estadounidense.  En un momento más calmado, el capitán Bahler disfruta del sencillo placer de un café bien elaborado, mientras se prepara para ceder el mando al capitán Mark Zwirgzdas, de la 82 División Aérea, al final de su destino de nueve meses de duración, para volver junto a esposa y regresar a su vida civil.

A más de 1600 km de distancia, en la Base Aérea de Al Dhafra, en Abu Dhabi, EAU, el teniente general Jeffrey Harrigian dirige una coalición de más de 20 naciones con su propia cadena de mando interna. Como comandante del Mando Central de las Fuerzas Aéreas, es el primer piloto de que ha permitido el uso de una cámara dentro de la cabina de su avión de combate F-22 mientras realiza una misión.  Esta misión de combate activa la lleva a cabo mientras se encarga supervisar unas instalaciones ultra seguras encargadas de realizar el seguimiento de cada avión que cruza el aire por Oriente Medio, incluyendo los de EE.UU., Irak, Siria, Rusia y los aviones civiles. Su subordinado, el teniente coronel Gregory Wintill, le mantiene al tanto del progreso de las armas enemigas que se están cargando en los camiones.  Deben espera la confirmación visual con las imágenes de vigilancia remota, antes de actuar para interrumpir esta cadena de suministro mortal.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s