Entrevista Exclusiva Noticias Series

Entrevista | Octavi Pujades: “Ximo es un técnico del Tedax Valenciano, muy bueno desactivando bombas pero también muy impulsivo” (Exclusiva)

'Cuerpo de Élite' es la nueva comedia producida por Atresmedia Televisión en colaboración con MOD Producciones.

La comedia ‘Cuerpo de Élite’ llega muy pronto al prime time de Antena 3, protagonizada por Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Antonio Garrido y el Langui encabezan un reparto en el que también están: Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, María Botto, Ismael Martínez y Álvaro Fontalba. El actor Octavi Pujades nos avanza en exlusiva los detalles de la nueva ficción producida por Atresmedia Televisión en colaboración con MOD Producciones.

1.     ¿Qué balance haces del éxito de ‘Centro Médico’?

El éxito de ‘Centro Médico’ me parece una cosa muy positiva porque las televisiones públicas, además de entretener deberían tener una función social, una función de educación de la población y con ‘Centro Médico’ la gente aprende a diferencia síntomas, a conocer ciertas enfermedades y tener políticas de prevención o actuación en situaciones de emergencia que pueden ser muy útiles en determinadas circustancias.

2.     ¿Cómo está siendo interpretar al Doctor Mendieta siendo licenciado en medicina?

Interpretar al Doctor Mendieta es un poco una espina que tenía clavada porque nunca he hecho de médico hasta los ’22 Ángeles’, que fue el mismo año en el que empecé en ‘Centro Médico’ y me lo estoy pasando muy bien, realmente la formación médica ayuda para aprender los textos que tienen su complicación y su complejidad.

4.     Ahora te encuentras rodando ‘Cuerpo de Élite’ para Antena 3 ¿A quién vas a interpretar?

En ‘Cuerpo de Élite’ interpreto a Ximo que es un técnico del Tedax Valenciano, muy bueno desactivando bombas pero también muy impulsivo que salió algo más de lo debido durante la época de la ruta del bacalao y eso ha dejado secuelas en su cerebro.

5.     ¿Has tenido que prepararte físicamente?

Prepararnos físicamente no, nos han enseñado a hacer desarmes, como llevar un arma… Es verdad que hay cosas de la profesión de Tedax o de alguien que tiene un tipo de trabajo así que nos han tenido que enseñar para resultar creíbles, pero bueno, físicamente yo siempre he hecho mucho deporte así que la base física estaba.

6.     ¿Has visto la película en la que se basa Cuerpo de Élite?

Si por supuesto, la vi en su momento y me encantó, me pareció una mezcla muy acertada de acción y comedia que ya era hora de que se hicieran películas así.

7.     ¿En qué se diferencian/parecen ambas? 

Se diferencian en las circunstancias, en los personajes, en que realmente cuando tienes una serie te da mucho más tiempo en desarrollar las personalidades de los personajes y que tengan un arco de principio a final mucho más rico, que les puedan pasar muchas más cosas y veamos una evolución que en una película no da tiempo a observar. Las similitudes son el tono, las temáticas y el equipo de dirección y de guión son los mismos por lo que hay muchos puntos de similitud.

De los personajes de la película, ¿cuál te hubiese gustado interpretar?

Pues yo creo que todos los personajes de la película estaban muy bien y creo que están muy bien interpretadas por los actores y actrices que lo hicieron, que lo hicieron estupendamente bien, pero quizás el personaje más agradecido fue el de Miki Esparbé, que además es un tío genial y lo hace estupendamente.

8.     Vuelves a coincidir con Cristina Castaño tras tu pequeña participación en LQSA, ¿vuestros personajes tienen una trama similar a la que vimos en LQSA?

No para nada, con Cristina Castaño tenemos una trama muy distinta la verdad, aunque puedan haber puntos en común pero las tramas y los personajes no tienen nada que ver.

9.      En ‘Cuerpo de Élite’, ¿habéis tenido ayuda de policías para preparar el papel? ¿Qué os han enseñado?

Nos han ayudado especialistas que controlan mucho del tema y además también ya no solo controlan el tema de armas,de movimientos, de tácticas y técnicas, sino que además tienen la formación necesaria para hacer que quede bien frente a la cámara, algo que igual los policías o cuerpos de seguridad del estado pueden hacerlo muy bien pero carecen de la experiencia de hacerlo creíble frente a una cámara.

10.   ¿Alguna anécdota o curiosidad de ‘Centro Médico’ o ‘Cuerpo de Élite’?

En ‘Centro Médico’ una cosa muy curiosa es que se rueda en lo que era la antigua Clínica Nuevo Parque, que durante muchos años fue una clínica y una maternidad y entonces hay varios miembros del equipo, entre ellos, Ana Cela, la Doctora Marco, que nació en esa misma clínica.

11.   ¿Sueles ceñirte al guión o propones ideas?

Siempre hay que ceñirse al guión porque hay un trabajo de desarrollo, de documentación y de progesión en lo que se intenta contar que a veces intentas improvisar para cambiar las cosas y acabas fastidiando. Pero si que es cierto que en momentos puntuales lo haces tuyo, o ves que una vez que pones en pie un texto escrito te pide hacer algo más o algo menos, entonces siempre aportamos cosas sin separarnos mucho de la línea argumental marcada por los guionistas que son muy buenos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s