Entrevista Exclusiva Noticias Series

Entrevista | Aitor Luna: “Sólo estaré en dos capítulos de ‘Velvet Colección'” (Exclusiva)

Aitor Luna interpreta a Arnau Estanyol en ‘La catedral del mar’, un personaje bastante interesante de interpretar. Aitor considera este personaje como “un regalo” y que tiene una “progresión increíble desde que es adolescente hasta que muere”. A pesar de desvelar el final, algo con lo que bromea Aitor durante la entrevista, resalta que interpretarlo ha sido todo un reto para él como actor.

Además, nos explica un poco el comienzo de la historia: cuando dos niños comienzan la historia. Interpretando a Arnau y a Joan de niños, especificando que a mitad del 3 es cuando estos niños crecen.

Aitor a su vez nos comenta que se leyó el libro para dar vida a Arnau en la serie.

A su vez quisimos que nos explicase un poco con sus palabras cómo es Arnau, el personaje que interpreta en ‘La catedral del mar’. Para Aitor, el personaje de Arnau es “un personaje necesario” Aitor también quiso destacar el espíritu de lucha de Arnau, un personaje que va a luchar por su pueblo “sometido al antojo de cuatro”. A la hora de hablar del personaje quiso situarnos en el contexto histórico haciendo referencia a la dote que recibía una mujer al casarse y a la posibilidad que el hijo que espera tu mujer pudiera no ser tuyo. Y es ese aspecto luchador, de luchar por su pueblo lo que hace que Aitor considere que este personaje le “fascina”.

aitor-1-portada.gif

Aprovechando la coyuntura quisimos preguntarle ¿porqué lucharía ?. Aitor, muy imbuido en Arnau. Nos dijo que lucharía por los mismos motivos que Arnau. Y aunque es consciente de que la situación de ahora no es tan extrema ahora sí que “el pueblo está cada vez más sometido por lo que cada vez es más complicado salir adelante.”.  Y considera que en estos momentos “haría falta un Arnau que nos uniera a todos” aunque es consciente de que “difícilmente va a pasar”.

Aprovechamos además para preguntarle por las posibles reacciones del público ante la serie. Aitor se muestra cauto, enfatizando que la serie en sí no la he visto aunque ha visto los capítulos 3 y 4 que le enseñó Jordi Frades. En opinión de Aitor: “la catedral del mar” es una serie muy cuidada en todos los aspectos “visual, vestuario” y espera que no decepciones a la gente. A pesar de ser consciente de “que siempre habrá alguien a quien le decepcione”.

58.jpg

Aprovechamos para preguntarle su opinión acerca del éxito de las series históricas.  En este sentido Aitor matizó nuestra pregunta, enfatizando que “la catedral del mar, “más que  una serie histórica, es una serie de época”. Y por ello nos explica que esta serie “no explica la historia de unos personajes” dentro de una etapa concreta: la construcción de la catedral.

Uno de los aspectos más bonitos del rodaje fue “que todo el equipo fue como una familia y que lo dieron todo en el rodaje tanto el equipo técnico como el equipo artístico”.

52260_aitor-luna-andrea-duro-presentacion-catedral-mar.jpg

También le preguntamos por su participación en ‘Velvet colección’, y nos adelantó que sale sólo en 2 capítulos y que su participación en esta nueva etapa es “cortita” donde interpreta a Humberto, un actor del que se enamoró Raúl de la Riva.  Pero esta historia de amor parece que no va a tener buen final porque “la historia de Raúl de la Riva va a ir por otros derroteros y entonces Humberto es como de transición” en esa nueva etapa.

No quiso perder la ocasión de comentarnos su impresión acerca de la catedral, especificando que cuando estuvieron rodando “estaba vacía” y que fue impresionante estar ahí.

También Aitor nos comentó algunos aspectos del rodaje “diferente al resto en cuanto a los tiempos” porque iban apremiados de tiempo debido a que sólo tenían 4 meses de rodaje. Pero a la vez ese aspecto de tener que “darlo todo a la primera” se convirtió en el aspecto más interesante del rodaje.

58 (1).jpg

Aitor también nos comentó que su hermano, Yon González, iba a protagonizar esta serie pero que no pudo ser. Aitor resaltó que a pesar de esa casualidad: “nunca hubo competencia con su hermano pequeño” porque una vez Yon abandonó el proyecto “se abrió el casting y él fue al casting” por lo que concluye en ningún momento fue una cuestión de “éste o éste”

Nos habló de sus proyectos, enfatizando que su proyecto más cercano es “cine” donde volverá a coincidir con Asier Etxeandía, que es el protagonista, “es una adaptación de un cómic: ‘Sordo’”. Y concretamente nos comentó que su personaje es “el malo de la película”, que persigue a Asier Etxeandía.  Se trata de todo un cambio de registro. Algo que le encanta como actor. Y nos avanza que el rodaje empieza dentro de poco.

Nos explicó que ya concluyeron el rodaje de ‘La catedral del mar’ y que no sabe cuándo la emitirá antena 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s