Noticias Programas

Jesús Calleja y Mercedes Milá unen fuerzas en la lucha contra la sequía en la Sierra de Grazalema, el domingo en ‘Volando voy’

Segunda entrega de ‘Volando voy’, el domingo 1 de octubre (21:30h).

Jesús Calleja se desplazará hasta la sierra de Grazalema (Cádiz) para solventar un problema que atañe a todos sus habitantes. La subida de las temperaturas trae consigo épocas de sequía imposibles de predecir, los pantanos están bajando, los pastos se secan y las especies autóctonas peligran, como el abeto ‘pinsapo’. Con la ayuda de la presentadora Mercedes Milá, el aventurero leonés tratará de solucionar algunos de estos problemas en la nueva entrega de ‘Volando voy’, que Cuatro emite este domingo 1 de octubre, a partir de las 21:30h.

En esta nueva misión, el aventurero leonés visitará, junto a Mercedes Milá, el pinsapar de Grazalema, donde un científico les explicará que el pinsapo, una especie de abeto que vive en zonas húmedas y frías, está en peligro de desaparecer por culpa del cambio climático. Con la ayuda de los habitantes de la zona llevarán a cabo la misión de replantar un nuevo pinsapar y añadirle a los árboles un invento con el que podrán disponer de agua siempre que lo necesiten.

Por otra parte, Calleja irá conociendo a diferentes personas afectadas por la sequía, como Pepe, un pastor de cabra payoya, autóctona de la zona, que perdería su trabajo y su vida si las cabras no tuvieran esos pastos para comer. Con él aprenderá a tirar la honda, ordeñar y hacer queso. Además, Jesús Calleja conocerá la emotiva historia de una triatleta, Teresa, que quedó en silla de ruedas por una extraña enfermedad y que se ha ido recuperando hasta convertirse en campeona de triatlón, conversará con un camionero que ha conseguido obtener energía limpia a través de una turbina portátil que él mismo ha construido e interaccionará con un exalcalde que echará por tierra los prejuicios hacia los gays en los pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s