Música Noticias teatro

‘El Guardaespaldas’ aterriza por primera vez en España con Iván Sánchez, Maxi Iglesias y Fela Domínguez

El musical “El Guardaespaldas”, la nueva producción de Stage Entertainment que llega al Teatro Coliseum de Madrid se basa en el guión original de la película del prestigioso director, autor y guionista Lawrence Kasdan (“En busca del arca perdida”, “El turista accidental”, ”Star Wars, el despertar de la fuerza”) que supuso un antes y un después en la vida de sus protagonistas: Whitney Houston y Kevin Costner.

“El Guardaespaldas” cuenta con libreto de Alexander Dinelaris y dirección de Carline Brouwer, y conserva la partitura original de la versión del musical que se estrenó en Londres en 2012 y que ha cosechado un gran éxito en todos los lugares en los que se ha estrenado hasta la fecha. Así España se suma esta temporada a una gran lista de países (Gran Bretaña, Canadá, Alemania, EE.UU., Italia, Australia y Holanda, entre otros) en los que los temas inolvidables de Whitney Houston han conseguido poner de nuevo en pie a millones de espectadores.

“El Guardaespaldas” se estrena por primera vez en España y lo hace, además, manteniendo los grandes éxitos de Whitney Houston en inglés, tal y como figuran en la memoria colectiva de todo el público.

El musical, al igual que la película (su banda sonora es la más vendida de todos los tiempos), cuenta con los grandes éxitos de Whitney Houston y también ha incorporado más canciones de la diva del pop a esta producción. Hits como “So Emotional”, “One Moment in Time”, “Saving All my Love to You”, “I’m your Baby Tonight”, “How Will I Know”, “Oh Yes, All the Man That I Need”, “All at Once”, “I Wanna Dance with Somebody”, “Queen of the night”, “I’m every woman”, o la mítica “I’ll always love you” son interpretados en el escenario durante el espectáculo.

En su primera versión en castellano, la traducción del libreto corre a cargo del dramaturgo Alberto Conejero, Premio Max al Mejor Autor de Teatro en 2016.

SUS PROTAGONISTAS

Maxi Iglesias e Iván Sánchez dan vida al guardaespaldas, Frank Farmer. Los actores alternarán su trabajo y presencia en el escenario a lo largo de las funciones semanales dividiendo así sus apariciones en el papel protagonistaEl personaje de Rachel Marron lo interpreta la cantante y actriz Fela Domínguez.

LA HISTORIA

La reina del pop y candidata a un Oscar, Rachel Marron, comienza a recibir inquietantes amena- zas de un desconocido. Para protegerla, nadie mejor que Frank Farmer, un ex agente de los servicios secretos norteamericanos que en la actualidad se gana la vida como guardaespaldas y cuya fuerte personalidad chocará frontalmente con la de la superestrella.

De caracteres opuestos, las fricciones entre ellos serán constantes llegando incluso a hacer peligrar la integridad de Rachel. Pero todo cambia en el momento en el que ambos se dan cuenta de que jamás han sentido ni volverán a sentir una atracción así por nadie más.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s