Noticias Programas

‘Españoles en el mundo’ vuela hacia el sur de la India para conocer Bangalore, ciudad de contrastes

Los espectadores la conocerán de la mano de Sarima, Silvia, Elena y David Jueves 7 de septiembre, a las 23:50 horas en La 1, después del estreno de ‘Estoy vivo’

‘Españoles en el mundo’ visita esta semana una ciudad de contrastes al sur de la India: Bangalore. Conocida como ‘La Ciudad Jardín de la India’ por su exuberante vegetación y también como el ‘Silicon Valley’ indio por ser el centro tecnológico del país, el destino de esta semana es una ciudad cosmopolita que refleja los enormes contrastes de todo el país, con una gran disparidad entre riqueza y pobreza, desarrollo y desigualdad social, modernidad y religiosidad.

Cuatro españoles que viven allí recorrerán junto al equipo del programa esta ciudad e invitarán al espectador a disfrutar de sus parques y jardines, sus coloristas calles y mercados, la espiritualidad y la modernidad.

La primera de ellas es Sarima, una profesora valenciana que lleva en la India cuatro años, donde trabaja como profesora de matemáticas para niños; y después Silvia, que se fue hasta allí por el trabajo de su marido y donde ha fundado una ONG en el ámbito rural en Kanganahalli, donde vive.

El espacio de viajes de La 1 conocerá después a la malagueña Elena, una profesora universitaria de máster de Estudios Hispánicos que vive en Bangalore con su novio indio; y, en el tramo final de su viaje, a David, un joven alicantino profesor de español que lleva dos años en la India, primero en Bombay y después en Bangalore.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s