Noticias Programas

‘Antena 3 noticias’ estrena nueva temporada en crecimiento y fiel a su compromiso con la actualidad

Esta nueva temporada, la segunda bajo la dirección de Santiago González, llega con fuerza en todas sus ediciones.

‘Antena 3 Noticias’ estrena, el próximo lunes 4 de septiembre, una nueva temporada con el compromiso por la información, el rigor y la inmediatez. En este curso, el segundo bajo la dirección de Santiago González, ‘Antena 3 Noticias’ “arranca con el compromiso de informar con responsabilidad,  con rigor y con una apuesta clara por la capacidad de reacción ante el ritmo de la actualidad que demandan los telespectadores”, afirma el director.

‘Antena 3 Noticias’ referente informativo y siempre a la vanguardia de la innovación ha demostrado una vez más su pulso con la actualidad y ha logrado estar al pie de la noticia con rigurosidad y cercanía en los acontecimientos más importantes que se han producido en tanto nacional como internacional. Los espacios informativos comienzan la nueva temporada con el compromiso de consolidar el proyecto que comenzó el año pasado con la llegada de Santiago González.

En esta nueva etapa, Sandra Golpe que ha presentado con éxito la edición estival de ‘Espejo Público’ consiguiendo el mejor verano de su historia con un 14,4% de cuota, conducirá y dirigirá ‘Antena 3 Noticias’ con Rocío Martínez en los Deportes. Por su parte, Vicente Vallés presentará y dirigirá la edición de las 21.00 horas. Además, cuando la actualidad lo requiera, Vallés recibirá en el set de noticias a Esther Vaquero que se incorpora a la edición y apoyará desde plató y cuando el guión lo requiera y además sustituirá a Vicente Vallés durante sus vacaciones.

Antena 3 mantiene su apuesta por la mejor información deportiva con Manu Sánchez y Rocío Martínez, en  las dos ediciones de la sobremesa y noche de ‘Antena 3 Noticias’; Irenca Zufiria en ‘Las mañanas’ y Óscar Castellanos, en el fin de semana. La información meteorológica sigue a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado por Himar González y Mercedes Martín.

Matías Prats y Mónica Carrillo siguen al frente de las ediciones de fin de semana, Lorena García, José Sáez  y Angie Rigueiro son las primeras en contar la actualidad del día en ‘Noticias de la Mañana’.

Uno de los retos de la nueva etapa de ‘Antena 3 Noticias’ es abordar la información en profundidad y para ello, en menos de un año ya han realizado una veintena de reportajes especiales con los asuntos de máximo interés social como el terrorismo yihadista, ETA, la desaparición de Diana Queer, la presidencia de Trump, el caso de Asunta o la muerte de Fidel entre otros.

Estos reportajes que contaban con un análisis completo de los hechos con imágenes inéditas, entrevistas exclusivas con los protagonistas, datos clarificadores para comprender los hechos… han obtenido una gran acogida por la audiencia y destaca el especial de Diana Queer, ‘Diana en la red’ que fue seguido por 1.189.000 televidentes y llegó a alcanzar hasta un 16% de cuota en el Late Night.

En esta nueva temporada, el propósito del equipo es aumentar la producción de estos especiales y poder emitir dos reportajes al mes. Investigarán sobre terrorismo internacional, analizarán la labor de Trump y también estarán pendientes de Venezuela, entre otros temas que analizarán en profundidad.

‘Antena 3 Noticias’ afronta la nueva temporada al alza y concluye el mes de agosto creciendo en todas sus ediciones respecto a julio tanto en la media de sus ediciones como en el dato de sus ediciones por separado. Así, suben +0,3 puntos hasta el 12,6% de cuota.

La primera edición de lunes a viernes crece y consigue el mejor dato desde mayo. Además es el informativo privado más visto de la sobremesa, con un 12,7% de cuota y 1,4 millones de espectadores. La segunda edición también crece e iguala su mejor mes del año, un 12,1% y cerca de 1,2 millones de seguidores.

En el fin de semana, Antena 3 Noticias 1 prolonga el liderazgo de la edición de Sobremesa entre privadas y, además, firma su mejor dato desde marzo: 14,1% (+0,3% vs julio), y casi 1,4 millones de espectadores. La segunda edición también crece, en este caso +0,3 puntos respecto a julio hasta el 11,7%, con más de un millón de seguidores.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s