Noticias Programas

La normalización del consumo de cocaína en España, este viernes en ‘Equipo de Investigación’

El programa viaja a la localidad murciana de Molina de Segura, segunda ciudad española con mayor consumo.

Equipo de Investigación estrena programa este viernes en laSexta, a las 22.30 horas. En esta nueva entrega, el programa que conduce Gloria Serra desvela este viernes hasta qué punto se ha normalizado el consumo de la cocaína en España.

Más de un millón de españoles consumen cocaína de forma habitual en nuestro país. Lo hacen trabajando, conduciendo, cuidando de sus hijos. Esta sustancia se utiliza más allá del ocio nocturno y ha pasado a convertirse en un compañero inseparable para miles de personas que, aparentemente, llevan una vida completamente normal.

La cocaína es una droga que durante años se ha considerado reservada a las élites de la sociedad pero que se ha democratizado en los últimos años. Una sustancia invisible y con unos efectos indetectables a simple vista, que sitúa a nuestro país a la cabeza en consumo a nivel mundial.

La cocaína que se consume en España es tanta que se detecta en el agua y en el aire de muchas ciudades. Sólo en Barcelona se consumen más de 3,5 kilos de cocaína al día. Molina de Segura (Murcia), de sólo 72.000 habitantes, es la segunda ciudad española donde más se consume. Equipo de Investigación viajará hasta este punto de nuestra geografía para saber por qué en este municipio hay tasas de consumo de cocaína superior a ciudades como París o Berlín.

Pero, ¿quién consume de forma habitual esta droga? Abogados, transportistas, restauradores y constructores son las profesiones con mayor consumo. Son sectores  que exigen mayor concentración, que están sometidos a mayor presión y que tienen jornadas laborales maratonianas. La cocaína se convierte en un peligroso aliado para rendir más.

54 (4)

En Equipo de Investigación desvelamos la receta de la coca: los compuestos que los narcotraficantes utilizan para adulterar la droga para potenciar sus efectos y, de paso, aumentar su margen de beneficios.

El negocio de la cocaína va mucho más allá de los grandes traficantes internacionales. En nuestro país muchos consumidores se convierten en pequeños. Y el consumo está tan estandarizado que incluso hay repartidores de la droga a domicilio.

¿Quién, cuándo y dónde se consume la cocaína en nuestro país? Los reporteros de Equipo de Investigación han seguido el rastro de la droga en los lugares más insospechados y los resultados no dejan lugar a dudas. La cocaína es toda una epidemia blanca.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s