Noticias Programas

¿Podría volver a dispararse el precio de las verduras? Este viernes en ‘Equipo de Investigación’

El programa que conduce Gloria Serra analiza, desde todas las vertientes, el mayor repunte de precios de verduras en doce años.

Equipo de Investigación estrena programa mañana en laSexta, a las 22.30 horas. En esta nueva entrega, el programa que conduce Gloria Serra analiza, desde todas las vertientes, el mayor repunte de precios de verduras en doce años.

¿Nos puede volver a costar 6 euros el kilo de calabacines? Esta pregunta es el punto de  partida del reportaje de este viernes ya que aún colean los efectos del repunte histórico del precio de las verduras, hace poco más de un mes.

54 (1)

El calabacín y la berenjena llegan a cotizar tan alto y  tan rápido, durante semanas, que los propios agricultores denuncian especulación y piden que se investigue. A través de una foto fija de lo ocurrido, el programa muestra cómo funciona la cadena de precios: la diferencia entre lo que se paga por un kilo en origen hasta que llega al consumidor final. De la mano de productores, intermediarios y comercializadores, Equipo de Investigación revela quién gana más con la subida de precios.

Después de este fenómeno, ¿seguirá siendo España la huerta de Europa? Los reporteros viajan al Reino Unido y a Marruecos. Descubren que la judía verde es un ejemplo de lo que puede pasar en el futuro. Algunos productores españoles se han instalado en el sur del país magrebí, revelándose como el mayor competidor de El Ejido.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s