Destacado Entrevista Exclusiva Noticias Series

Exclusiva | Pablo Derqui (‘Pulsaciones’): “La excesiva ambición de Álex le hace llegar a extremos que le acaban pasando factura”

Entrevistamos al protagonista de la nueva serie de Antena 3.

Antena 3 emite el próximo martes, 17 de enero, el segundo capítulo de la primera temporada de ‘Pulsaciones’. Producida por Globomedia, ‘Pulsaciones’ es un thriller protagonizado por Pablo Derqui, Leonor Watling, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto. El actor que da vida a Alejandro Puga, el neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante nos ha avanzado en exclusiva a algunas de las tramas de la serie creada por Emilio Aragón.

 ¿Que crees que tiene ‘Pulsaciones’ que no tienen otras series?

Creo que Pulsaciones es un intento por acercarnos a lo que ya se empieza a pedir hoy en día de una ficción televisiva. El espectador de hoy es más selectivo, tiene mucho donde escoger. Con lo que el nivel de exigencia es mayor. Pulsaciones intenta arriesgar por su forma y contenido.

¿Cómo arrancarán los primeros capítulos de la serie?

En los primeros capítulos viviremos, a través de Alex, el acontecimiento que determinará el devenir de la serie. Al sufrir un ataque al corazón, se le practicará un trasplante. A partir de ahí, nada vuelve a ser lo mismo.

¿Cómo se sentirá Álex cuando comience a revivir como propios recuerdos y experiencias de un desconocido?

Ese ha sido un punto muy interesante de mi trabajo en la serie. De qué manera empiezan a sobrevenirle esos recuerdos, esas imágenes, esas ensoñaciones. Cómo surgen, por qué motivo, cómo las padece. Era interesante dibujar un personaje inicial muy escéptico que sintiera rechazo por todo ello. Y progresivamente trabajar la aceptación, hasta su asunción total. Se trataba de algo pseudorealista, que corría el riesgo de parecer absurdo, por ello teníamos que esforzarnos por inventarnos el modo de hacerlo verosímil.

54-1

Tu personaje comenzará a sentir atracción por la viuda de su donante, Rodrigo ¿Cómo vivirá este triángulo amoroso?

Ese era otro aspecto interesante de la propuesta. La idea de la memoria del corazón abría un amplio abanico de posibilidades, por lo que la serie podía permitirse moverse entre diversos géneros. Del thriller por la investigación de la extraña muerte de Rodrigo, pasamos también al drama amoroso por la pulsión irrefrenable que Alex siente por Marian. Ha sido muy divertido poder jugar entre géneros.

Parece que Álex quiere ser el mejor en todo ¿esto le pasará factura?

Esa era la idea. Su excesiva ambición le hace llegar a extremos que le acaban pasando factura. Como una irónica moraleja, la vida le acaba arrastrando a lugares por los que nunca hubiera querido pasar.

Álex pondrá todo su empeño en descubrir qué se esconde tras la muerte de Rodrigo ¿pondrá en riesgo su vida y la de su mujer?

Durante el rodaje siempre hablábamos del tipo de pulsaciones que arrebatan al personaje de Alex. Y una idea común era la del adicto. Alex, padeciendo esos arrebatos, no puede evitar acercarse a la vida de Rodrigo, a las circunstancias de su muerte, a su familia. Como el que padece una adicción secreta e irrefrenable. Sin importarle nada más.

Los jefes de su actual hospital sospecharán que Alex podría estar tomando drogas para mantener su incansable ritmo de trabajo…

Lo sospechan, sí. Pero su obcecación le ciega.

¿Has tenido que tomar clases medicas para ejercer de un neurocirujano?

Tuvimos la suerte de poder presenciar, en vivo, una craneotomía. Increíble. Eso sí es ciencia ficción.

¿Has tomado ejemplo de otras series para preparar tu personaje?

Pues la verdad es que no. Quisimos inventarlo desde cero. Acercarlo a nuestras propias realidades, dentro de lo posible.

¿Qué tal la relación con Emilio Aragón, el productor de esta nueva serie de Atresmedia?

Pues la verdad es que ha sido un placer. Me ha hecho sentirme muy cómodo. Me llevo un amigo.

¿Cómo ha sido el rodaje sin platós?

Siempre es más complicado, por los desplazamientos y los inconvenientes naturales. Aun así, es un placer para cualquier actor. Por el grado de verdad que aportan al trabajo.

¿Sueles proponer ideas a los guionistas o te ciñes al guión?

El guión es la Biblia. Y hay que respetarlo. En este caso, he tenido la suerte de poderme apoyar en la confianza y la escucha de los guionistas. Carmen Ortiz, Francisco Roncal y el propio Emilio Aragón. Sí, me escuchaban. Y estaban dispuestos a aceptar mis propuestas. Estábamos en el mismo barco.

¿Crees que las redes sociales ayudan a que las series triunfen?

Es un altavoz muy potente, claro. Pero lo realmente importante es que el trabajo esté bien hecho. Después todo viene solo.

¿Tienes algún otro proyecto?

Ahora estoy ensayando “El pato salvaje”, de Ibsen. Lo estrenaremos en el LLiure de Barcelona en marzo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s