Cine Entrevista Noticias

Mario Casas: “No siempre encarno a personajes canallas como piensa mucha gente”

Casas interpreta a Adrián Doria, un empresario de éxito acusado de un asesinato del que se declara inocente.

Con motivo del estreno en cines de Contratiempo, thriller participado por Cosmopolitan TV y protagonizado por Mario Casas en el que no todo es lo que parece, Cosmopolitantv.es ha realizado un vídeo encuentro que se pudo seguir en directo través de Facebook y Twitter (Periscope) en el que los internautas han podido preguntar y descubrir algunas facetas poco conocidas de este popular actor.

mario-casas-2-1

En esta película Casas interpreta a Adrián Doria, un empresario de éxito acusado de un asesinato del que se declara inocente. Para defenderse contrata los servicios de una preparadora de testigos, que lo someterá a un duro interrogatorio para librarlo de la cárcel. “Si a un ser humano lo pusieras frente a una mesa y tuviera que contarte todo lo que siente y lo que ha hecho a lo largo de tu vida, nos daríamos cuenta de que nadie es tan malo o tan bueno como parece” comenta este actor, que en junio cumplió treinta años.

La trama de esta producción es muy complicada, como su personaje. “Tiene muchas capas, a veces es un hombre bueno o malo dependiendo del contexto. La película empieza en una habitación de hotel. Me levanto y mi amante está muerta en el baño. El público es el detective”. De hecho, “el referente de Oriol Paulo, que ha escrito y dirigido la película, es Alfred Hitchcock y se ve muy clara la influencia del genio del suspense en Contratiempo”.

El thriller, que cuenta también con Ana Wagener como protagonista y la participación de José Coronado, está en la gran pantalla desde el Día de Reyes, el viernes 6 de enero. “Me parece un gran día para ir al cine. Yo es que siempre lo he hecho, me ha gustado mucho desde pequeño. Iba solo muchas veces. Tomaba el bus y me iba al centro comercial a ver películas. No puedo pensar en mejores fechas para estrenar” nos cuenta.

Hay una química muy especial con Wagener, su compañera de reparto. “Me llevo fenomenal y he tenido mucha suerte de trabajar con esta gran actriz. Creo que en Contratiempo interpreta un personaje  que marcará su carrera y veremos un auténtico cara a cara, hay mucha tensión entre nosotros” afirma Casas, quien añade como anécdota que “durante el rodaje apenas nos hablamos. Son dos personajes que no se conocen y estuvimos esos días de rodaje casi sin dirigirnos la palabra. Era necesario para la historia”, aclara.

Sobre su personaje y las similitudes con Mario Casas, el actor afirma que “Adrián Dorio destaca por ser muy emprendedor y eso me gusta. Sin embargo, puede ser una prueba de que el poder y el dinero pueden llegar a hacer que pierdas la cabeza”. “Yo soy diferente a él en muchos aspectos. En mi trabajo no soy dejado, pero para otras cosas sí”, comenta entre risas.

“Cada vez tengo más manías al empezar un rodaje”

Casas también realiza algunas confesiones al equipo deCosmopolitantv.es. No hay duda de que estamos frente a un actor muy versátil, aunque no todo el mundo piense así. “Estoy muy orgulloso de todo mi trabajo. Es complicado hacer cine e interpretar personajes variados. El público que me sigue ha crecido conmigo y sabe perfectamente que no encarno únicamente papeles de canalla. Saben que tengo una amplia variedad de registros y hago cosas distintas. No me gustan las etiquetas.”

No es supersticioso, pero reconoce que “cada vez tengo más manías antes de empezar un rodaje, a la hora de construir un personaje. En febrero empiezo una película que se llama “Bajo la piel del lobo” – un drama romántico que narrará la historia del único habitante de un abandonado y aislado pueblo en la montaña – y me he pasado horas viendo documentales de Feliz Rodríguez de la Fuente. A veces compro cosas relacionadas con el personaje que interpreto, aunque siempre para que me ayuden a construir un personaje”.

A preguntas de los internautas el actor confiesa también que le encanta la música – “escucho mucha, de todo tipo” – y que le han ofrecido participar en alguna nueva serie de televisión “aunque siempre de corta duración. Lo mío es el cine”, matiza.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s