Noticias Programas

A&E descubre los ‘Deportes imposibles’ de la mano del deportista y youtuber español Valentí Sanjuan

¿Te imaginas un deporte que combina el boxeo con el ajedrez?

¿Te imaginas un deporte que combina el boxeo con el ajedrez? ¿O jugar al hockey bajo el agua? ¿Podría un deportista especializado en retos extremos dar la talla en estas inauditas disciplinas con una escasa preparación y en tiempo récord? El próximo jueves 3 de noviembre a las 22:50 horas, A&E estrena Deportes Imposibles, su nueva serie de producción propia, compuesta por 6 episodios, que descubre algunos de los deportes más peculiares que existen de la mano de Valentí Sanjuan, deportista de ultradistancia, periodista de profesión y youtuber de éxito.

Asimismo, Love of Lesbian, el prestigioso grupo catalán de pop-rock independiente, ha compuesto el tema principal de la producción “El incondicional”, una canción inédita realizada especialmente para la serie.

Acostumbrado a enfrentarse a los retos deportivos más exigentes del mundo como pruebas de Ultraman o Ironman, Sanjuan afronta un desafío insólito en su carrera deportiva poniéndose a prueba en seis extrañas disciplinas como el fútbol gaélico, kayak polo, skeleton, ultimate beach frisbee, chess boxing y hockey subacuático. Deportes poco conocidos en nuestro país pero que cuentan con su propia federación y son practicados por gente muy auténtica. Valentí demostrará en cada uno de estos retos que no existen los límites cuando se trata de superarse a uno mismo, el objetivo es no ponerse barreras, tratar de hacerlo lo mejor posible y seguir adelante pese a las adversidades.

Producida por Daruma Producciones y rodada en diferentes localidades de España y Portugal, como Barcelona, Euskadi, Sevilla o el Aveiro, Valentí recorrerá más de 14.500 km para experimentar por primera vez estas modalidades deportivas, descubriendo la dificultad que entrañan, pero también el disfrute que conllevan. Para ello, tendrá que asesorarse y, personalmente, practicar cada una de estas disciplinas tratando de dar la talla en todas ellas “¿Imposible? ¡Pues habrá que intentarlo!”.

El protagonista

Valentí Sanjuan es un deportista de élite de lo más peculiar y simpático. Ironman, Ultraman y Batman, como él mismo se define, es un tipo acostumbrado a enfrentarse a las competiciones deportivas más exigentes.

Cruzar corriendo el desierto del Sahara en siete días, recorrer en bicicleta la distancia entre Madrid y Lisboa (770 km) sin poder parar o ser capaz de terminar la prueba más dura del mundo, la Ultraman de Hawái –en la que se exige una preparación física casi inalcanzable-, son algunos de los retos a los que se ha enfrentado con éxito Valentí Sanjuan en los últimos años.

ultimate-beach-frisbee-4

Es uno de los in uencers más destacados de nuestro país en el ámbito del deporte y la superación personal. Sus hazañas son seguidas por una fiel legión de fans a través de sus canales de Youtube (Valentisanjuan y Valentiestaloco), con 127.000 y 137.000 suscriptores respectivamente. Su valentía y el estilo fresco, directo y original con que comunica sus aventuras le han convertido en un icono del deporte extremo que ha dado visibilidad a pruebas poco conocidas por el público en general.

Sanjuan es la prueba viviente de que es posible cumplir un sueño si le pones esfuerzo e ilusión. Hasta hace tres años el catalán solo había realizado con asiduidad un deporte, el fútbol, con el que llegó a ser semiprofesional. Pero nada hacía presagiar antes de 2013 que podía llegar a ser el superhombre que es ahora. La muerte de su madre, la ruptura con su novia y quedarse de repente en el paro fueron su acicate para cambiar radicalmente de vida. Desde entonces, Valentí se ha conseguido reinventar, dedicándose a múltiples facetas que van desde el deporte, campo en el que se desafía constantemente a sí mismo en exigentes competiciones, a formar su propia agencia de comunicación o a impartir sesiones coach y motivación, entre otros retos. Su filosofía se basa en demostrar que los límites solo están en nuestra mente, y que siempre es mejor llegar al final del camino sabiendo que diste lo mejor de ti.

Sinopsis episódicos

Ep. 1 – Fútbol gaélico

El fútbol gaélico, deporte nacional irlandés, combina la fortaleza del rugby con la técnica del fútbol. Valentí viaja hasta La Coruña para disputar un partido con los Fillos de Breogán, uno de los equipos más importantes del continente. Aunque para ello antes deberá adiestrar su habilidad y fortaleza acompañado por la experiencia de ex futbolistas, como Fran, el internacional del Deportivo de la Coruña, o del talento de las actuales campeonas de España de rugby, las jugadoras del Club Arquitectura de Coruña. ¿Cómo saldrá Valentí de esta nueva embestida?

fetbol-gae%cc%82lico-1

Ep. 2 – Kayak Polo

Valentí nunca se había subido a un kayak. Pero en 48 horas deberá aprender a sobrevivir a las embestidas de algunos de los pívots más aguerridos del kayak polo español y tratar de anotar un gol que se antoja imposible ante el Club Náutico Rodeira de Cangas. En su camino, Valentí se desplazará hasta los Pirineos para aprender a dominar el barco con los mejores palistas de aguas bravas de nuestro país (Nuria Vilarrubla, campeona de la Copa del Mundo de Slalom, y Quim Fontané, campeón de Europa de Freestyle). Pero antes descubrirá el origen del polo de la mano de Tonete Ayesa, uno de los jugadores con mayor hándicap de este deporte en nuestro país. ¿Conseguirá Valentí mantenerse a ote y marcar?

kayak-polo-4

Ep. 3 – Skeleton

Descender una carretera de montaña a más de 80 km/h. por hora sobre una lámina de metal con ruedas no se antoja la práctica deportiva más segura del mundo. Pero Valentí se ha propuesto competir en una prueba del Campeonato de España de Inercia frente a los mejores corredores de la disciplina. Para ello se desplaza a Bilbao donde conocerá a los pioneros de un deporte tan desconocido como arraigado en la tradición cultural vasca y aprenderá los secretos del asfalto de la mano de la familia de Jon Astui, quien da nombre a algunas de las innovaciones técnicas de estos bólidos. A 80 km/h. y a 5 cm. del suelo, ¿quién dijo miedo?

skeleton-2

Ep. 4 – Ultimate Beach Frisbee

El frisbee es algo más que un pasatiempo de verano. Detrás de su apariencia amable se esconde uno de los deportes físicamente más exigentes de la serie. Valentí se desplaza hasta Aveiro, la pequeña Venecia portuguesa, para aprender de la mano de Seb, el capitán de la selección portuguesa y uno de los mejores jugadores de Europa, que esto del disco volador es más peligroso de lo que parece.

ultimate-beach-frisbee-1

Ep. 5 – Chess Boxing

Jonathan Rodríguez, “Johny”, subcampeón del mundo de chess boxing, es un tipo al que la vida no se lo ha puesto fácil. Y es que combinar en un cuadrilátero boxeo y ajedrez sólo es apto para deportistas con actitud. Y de eso Valentí Sanjuan va sobrado. Aunque es lo único de lo que no andará falto en este programa. Porque le faltan los puños y la técnica que intentarán enseñarle el dos veces campeón del mundo Gabriel Campillo, y Alfredo Arrojo, maestro de varios campeones pugilísticos. Y le falta la mirada omnisciente sobre el tablero del gran maestro Marcelino Sión. Pero cuando suena la campana y empieza el baile, es difícil mantener la calma.

chess-boxing1

Ep. 6 – Hockey subacuático

Jugar al hockey conteniendo la respiración en el fondo de una piscina es la definición misma de lo que entendemos por un deporte imposible. Con los jugadores del Club Madrid Hockey Sub, campeones de España y base de la selección española de la especialidad, Valentí exigirá el máximo a sus pulmones. También contendremos la respiración con Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea, que con más de 120 metros de descenso sin oxígeno en las profundidades oceánicas será el instructor más exigente de un Valentí que en, el programa de hoy, tendrá tiempo hasta de pescar bajo el agua.

hockey-subacu%c2%b5tico-4

A&E es un canal de televisión con series originales que desafían e inspiran a los espectadores a ser auténticos. Historias contadas de una forma nueva e inesperada y protagonizadas por personajes insólitos. El canal apuesta por el entretenimiento y los contenidos de gran calidad como ¿Quién da más?, Transportes Imposibles, Wahlburgers, Reformas Extremas o Be Bike.

Producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC International – Iberia y A+E Networks, A&E es una marca de reconocido prestigio internacional que está disponible en más de 75 países y llega a más de 115 millones de abonados en todo el mundo. A&E se distribuye en España en las principales plataformas de televisión de pago: Movistar +, Vodafone TV, R, Euskaltel, Telecable y cable local.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s