Noticias Programas

Los ‘Monster Night’ llegan este domingo a Discovery Max

Las ‘Monsters night’ de Discovery MAX, todo un clásico de la programación veraniega, permanecerán durante todo el mes de septiembre en canal, que a partir del domingo 4 a las 22,00 horas pone de nuevo en marcha la máquina de escalofríos con una nueva e impresionante recopilación de los más terribles ataques sufridos por humanos, indefensos ante las temibles armas con las que la naturaleza ha dotado a estas criaturas.

Lair Of The Killercrocs

Domingo, 4 de septiembre

El domingo 4, la terrorífica sesión arranca a las 22,00 h con ‘Monstruos marinos’, un inquietante documental que se pregunta si realmente podrían existir grandes bestias mitológicas como el Kraken, temido por los antiguos vikingos, o el gran Leviatán bíblico. El objetivo del programa es encontrar nuevas pruebas de la existencia de enormes criaturas marinas de la prehistoria, para tratar de averiguar cuál de ellas era la más temible.

La increíble disección del escurridizo calamar gigante puede proporcionar algunas respuestas sobre estas bestias sobredimensionadas. Del mismo modo, las luchas entre las orcas y los grandes tiburones blancos de la actualidad pueden proporcionar pistas sobre lo que debían ser los terribles enfrentamientos entre estos grandes monstruos prehistóricos.

La oferta de la noche se completará con dos documentos centrados en un gigantesco antepasado de los tiburones que se alimentaba nada más y nada menos que con enormes ballenas. ‘Megalodón’, un especial de dos horas, nos acercará al mito de este enorme y extinto tiburón que vivió hace 1,5 millones de años y que, según opinan recientes investigaciones, es posible que siga existiendo. Sólo un 95% de nuestros océanos han sido explorados, por lo que cabría la posibilidad de que este depredador prehistórico haya permanecido oculto y a salvo de los humanos.

Domingo, 11 de septiembre

El domingo 11, el plato fuerte de la ‘Monster Night’ es un documento titulado ‘¡Alerta oso!’, que, a partir de las 22,00 horas, investigará las causas del aumento de ataques a humanos de estos plantígrados. Aparentemente, son los cambios que ha provocado el hombre, especialmente el cambio climático, los que han alterado sus ecosistemas y han empujado a osos pardos y negros a buscar su comida por otros caminos.

Y los asentamientos humanos son una garantía de alimento fácil y sabroso. En el documental, diversas víctimas de estos ataques relatan sus sobrecogedoras historias, muchas de ellas producidas en centros comerciales, parques infantiles y casas de los suburbios. Para completar la aterradora noche, Discovery MAX ofrecerá otros dos documentales centrados en el yeti, el mítico hombre de las nieves, que aún sigue protagonizando avistamientos en las zonas montañosas de Estados Unidos, con un especial de dos horas titulado ‘Yeti’ y un capítulo de la serie ‘Misterios sin resolver’ centrado en esta criatura.

Domingo, 18 de septiembre

La noche del domingo 18, la ‘Monster Night’ comienza a las 22,00 horas con un estremecedor documento titulado ‘Depredadores en la ciudad’, que trata de averiguar cómo algunos grandes carnívoros procedentes de otros ecosistemas han conseguido establecer sus territorios de caza en nuestras ciudades. El explorador y estudioso de los felinos Rory Young, que ha localizado a un león en las calles de Milwaukee, viajará a África en busca de pistas para reconstruir el viaje de este poderoso gato hasta el corazón de Estados Unidos.

A continuación, Discovery MAX recuperará ‘Devorahombres: tigre de bengala’, que se centra en el mismo problema, en este caso protagonizado por los tigres de la India, que han ampliado sus territorios de caza para incluir en su dieta carne humana.

Concretamente, el documental acompañará a las autoridades forestales del norte del país para tratar de dar caza a una enorme hembra que está causando una verdadera matanza en la zona.

Después, ‘El rey de la manada’ nos mostrará el drama shakesperiano de una familia de leones de la reserva de Sabi Sands, en Sudáfrica. Un grupo de seis jóvenes machos abandonará la manada para convertirse en un auténtico escuadrón de la muerte. El grupo pondrá en marcha un devastador reinado del terror que en sólo un año dará muerte a más de cien leones, con el único propósito de ampliar su territorio.

Domingo, 25 de septiembre

El último domingo de septiembre, el día 25, la ‘Monsters Night’ se despide de los espectadores de Discovery MAX con ‘Cocodrilos asesinos’, que, a partir de las 22,00 horas, mostrará la fiereza y peligrosidad de estos increíbles reptiles, que han proliferado significativamente en Australia, aumentando el número de presas humanas que acaban en sus estómagos. El documental desarrolla una completa investigación sobre estos cocodrilos asesinos y muestra los intentos de las autoridades por reubicarlos y reducir drásticamente los ataques a humanos.

A continuación, Discovery MAX ofrecerá ‘El nacimiento de la medusa’, un documento que explora los mitos y las realidades detrás de la explosión global de medusas mortales, incluyendo la gigantesca Nomura, una medusa cuya fuerza y tamaño le permite volcar barcos. Después, ‘Devorahombres: supercalamar’ nos acercará a la leyenda del calamar más voraz que haya existido jamás, gracias a los testimonios de marineros y gentes del mar, que cuentan cómo este enorme cefalópodo es capaz de matar sin apenas esfuerzo a experimentados pescadores.

Finalmente, Discovery MAX irá en busca de ‘Croczilla’, junto a Jim y Jason, dos camarógrafos especializados en naturaleza, que han dedicado su vida a la investigación y la resolución de conflictos entre humanos y animales, siempre sin derramamiento de sangre, en las regiones más remotas de la tierra. Su nueva misión de alto riesgo tiene como escenario la caribeña República de Belice, desde donde Jim y Jason reciben una llamada alertándoles de que un cocodrilo gigante apodado ‘Croczilla’ está sembrando el pánico entre la población local.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s