Noticias Programas

‘Cuarto Milenio’ vuelve el próximo domingo a Cuatro con su nueva temporada

Iker Jiménez nos promete mucho misterio en esta nueva temporada.

Iker Jiménez vuelve a la parrilla de Cuatro para volver a adentrarnos en la nave del misterio con la nueva temporada de ‘Cuarto Milenio’. ¿Te atreves a adentrarte cada noche en este fantástico mundo? ¿A descubrir las increibles historias que el presentador tiene preparadas para ti? El próximo domingo, 4 de agosto, en Cuatro.

‘Cuarto Milenio Zoom’, la gran novedad de la nueva temporada de ‘La Nave del Misterio’

A lo largo de 45 minutos, y como un verdadero informativo alternativo, irán desfilando algunas de las cuestiones más espinosas de la actualidad cotidiana. Analizadas por especialistas de primer nivel  médicos, policías, militares o periodistas que van más allá y que hablan de esa otra cara oculta de las noticias que nos afectan a todos. Una inmensa pantalla de nueve metros que servirá de inmensa ventana a esas sombras de lo cotidiano, será el eje central del nuevo espacio de Cuarto Milenio.

En el primer programa analizan el gran fenómeno social del año. Pokémon GO. Pero con una perspectiva de la que casi nunca se habla. ¿Se trata de un simple juego? ¿Qué hay de cierto en los crímenes y usos delictivos que algunas personas le están dando? ¿Qué hay de verdad en el llamado Efecto Flautista de Hamelin en el que pederastas en EEUU están siendo ya procesados empleando el juego para atraer a sus víctimas? ¿La policía española tiene ya denuncias de atracos, asaltos y delitos a través del uso de Pokémon GO?

Hay quien va más allá y acusa al popular juego y a su compañía de gestadora de vínculos con servicios de inteligencia. Algunos expertos aseguran que es la herramienta de la zombificación total de la humanidad. ¿Y cuál será el siguiente paso?

PicMonkey Collage

Audiencia fiel y un destacado target comercial

“No hay guiones en mi programa, es un mundo artesano, extraño, a contracorriente. Ese universo lo capta una parte de la audiencia, que es la que nos ha dado su fidelidad a lo largo de la última década. No puedo estar más agradecido. Ellos han hecho posible esta larga travesía”.

Así valora Iker Jiménez la privilegiada relación que “Cuarto Milenio” mantiene con los espectadores del programa, un público fiel que ha ido aumentando a lo largo de diez temporadas. En estos más de 400 programas y casi diez años en antena, “Cuarto Milenio” anota una media del 9,9% de share en total individuos y congrega cada domingo a casi 1 millón de espectadores, imponiéndose en su franja en 5,5 puntos sobre su principal competidor (4,4%). El programa crece, además, casi 2 puntos hasta anotar un destacado 11,7% de cuota en target comercial, duplicando ampliamente los registros de La Sexta (4,8%) en este parámetro.

“Cuarto Milenio” supera a su principal competidor en todos los grupos sociodemográficos, con una ventaja de 7 puntos en su target más afín: espectadores de 25 a 54 años (11,7% vs. 4,7%). Por mercados regionales, el espacio supera su media en Andalucía (10%), Madrid (10,5%), Valencia (10,2%), Aragón (10,2%), Asturias (11%), Murcia (11,1%) y Canarias (10,9%).

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s